Tal cuál como dice el título, se termina otra temporada más de Anime en Japón y se abre paso la «Spring Season» o temporada de primavera que trae muchas historias que han despertado mi curiosidad. Pero en este artículo quiero plasmar mis impresiones sobre algunas series que seguí durante la temporada de anime de invierno 2016.

Boku Dake ga Inai Machi

anime Boku Dake ga Inai Machi

Si vamos a hablar de la temporada de invierno 2016, es fijo que debemos mencionar este pedazo de serie que sin exagerar compite por llevarse el puesto más alto de todo el año.

El anime Boku Dake ga Inai Machi o también conocido como «Desaparecida» en Crunchyroll; es una historia memorable con picos bastante altos de tensión e intriga, que desde su primer episodio enamora e impacta con tal fuerza, que es imposible dejar de verla hasta el final.

Sin duda, la mejor serie de la temporada invernal y un fuerte candidato a ser la mejor serie del 2016. Si te la perdiste, te invito a verla porque seguramente te fascinará; más adelante estaré compartiendo una reseña especialmente dedicada a esta obra.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! (KonoSuba!)

Otra serie de esta temporada que tuve la fortuna de ver y cuyo interés se despertó debido a que soy fanático incorregible de los JRPG y MMO; género de videojuegos en el que basa su universo esta historia.

Konosuba-Aqua-and-Kazuma

KonoSuba! es una historia de fantasía épica medieval que nos presenta a Kazuma Satō, un hikikomori que en el primer capítulo fallece de la forma más cutre y risible del mundo; posteriormente es enviado hacia un limbo donde conoce a Aqua, una diosa prepotente y ególatra que después de ridiculizarlo hasta el cansancio, le ofrece la oportunidad de resucitar en un mundo medieval donde existe la magia y con la misión de destruir al rey demonio.

Hasta ahi puede parecer otro anime más fanservice y harem, donde el chico «hikikomori» de repente se volverá todopoderoso y salvará al mundo del mal, no sin antes quedarse con todas las chicas a su alrededor. Sin embargo, KonoSuba! toma este cliché y lo convierte en la fuente ironía más grande de la serie, que te ofrece chicas hermosas con fetiches bizarros, personajes que pueden parecer «Overpower» pero en realidad son más inútiles que una piedra y una diosa que solo sabe beber, llorar y endeudarse.

Si eres fanático de los animes cómicos, no debes perderte está serie que te sacará varias carcajadas.

Schwarzes Marken

Un anime que seguí gracias a la sinopsis que me pareció interesante; se trata de una historia que se sitúa en los años de la guerra fría, cuando Alemania aún se encontraban separada y que involucra muchos conflictos políticos de la época. Hasta ahí parecería algo relativamente normal, pero hay que recordar que en Japón lo normal no existe, así que agreguemos a este conflicto social una guerra contra extraterrestres de aspecto Lovecraftiano y porque no, también pongamos «Mechas» para defender a la humanidad.

Schwarzes Marken

De inicio la serie es bastante lenta, con un argumento soso que consiste en ver las hazañas del escuadrón 666 de Alemania Oriental y algunos conflictos emocionales bastante forzados. Pero conforme avanzan los episodios comienzan a revelarse detalles sobre la oscura trama detrás de estos eventos y algunos giros argumentales que la vuelven más interesante.

Si eres aficionado de los animes de Mechas y tienes algo de tiempo libre, puedes echarle un vistazo a esta serie de Anime, que a mi gusto es dominguera, pero entretenida.

Musaigen no Phantom World

También conocido en Crunchyroll como «Myriad Colors Phantom World«, trata sobre un mundo donde ocurrió cierto incidente que despertó habilidades especiales en parte de la población. Estas habilidades les permiten materializar sus pensamientos de diversas formas y por otra parte, de forma inconsciente crean seres llamados «espectros» que en ocasiones solo son espectadores de los humanos y en otras pueden convertirse en enormes amenazas.

Musaigen no Phantom World

Una serie que en animación se lleva un diez; con escenas de acción muy bien hechas y un Opening bastante pegajoso; pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de la forma en que adaptaron las novelas ligeras, ya que a excepción de los primeros episodios y el último episodio recién emitido (capítulo 12), los demás han sido relleno con nulo aporte a la trama. La serie se encuentra aún en emisión y como mencioné, repunta en el último episodio, pero habrá que esperar el próximo para ver si al menos tiene un buen final.

De nuevo, gracias KyoAni (inserte sarcasmo aquí) por vendernos otra serie con deliciosas «waifus» (Mai Onee-sama~), pero donde echan por la borda todo argumento solo para enfocarse en crear personajes moe que vendan muchas figuras, mantas y dakimakura.

mai onee sama
Aunque bueno, con escenas así es difícil enojarse

En fin, estas han sido las pocas series que he tenido oportunidad de seguir esta temporada invernal y mi mundana opinión sobre ellas, espero les haya agradado y si vieron alguna de ellas compartan que les pareció. Me despido y espero pronto traerles una reseña completa sobre Boku Dake ga Inai Machi y KonoSuba!.

Últimos comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here