Si algo me ha fascinado sobre el Anime, el Manga y más recientemente las Novelas Ligeras; es toparse de frente con historias capaces de envolverte en su mundo, que te transporten a universos de fantasía donde conozcas personajes entrañables y que te roben más de un suspiro. Y aquí tengo uno de esos ejemplos, ya que recién he terminado de ver el último episodio de Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka? o mejor conocida como SukaSuka…una historia que sin duda no debes perderte.

Tan solo la portada de la novela habla mucho sobre lo que nos espera…

Sinopsis de SukaSuka

Quinientos años han pasado desde que la humanidad fue extinta en las manos de las feroces “Bestias”. Incluso en el cielo, donde las razas sobrevivientes habitan en islas flotantes, esas monstruosidades constantemente amenazaban con traer la muerte y destrucción.

Un pequeño grupo de chicas, las Leprechauns, podían usar armas ancestrales que necesitaban para derrotar a esas criaturas. Dentro de las inestables y efímeras vidas de las chicas, donde el llamado de la muerte podía llegar en cualquier instante, entra un improbable personaje; un joven que perdió todo hace quinientos años, el último humano viviente despertó de hace tanto, de su congelado sueño.

¿Qué me enamoró de SukaSuka?

El primer episodio funciona a modo de prologo para la historia; ya que en el podremos conocer a los dos protagonistas de está historia y saber un poco sobre sus personalidades. Y tal vez por ello, la primer impresión sea de un anime tedioso que nos llevará por un camino meloso; sin embargo, no te dejes engañar, ya que gradualmente la serie irá mostrándote detalles sobre el oscuro trasfondo que envuelve a su universo.

Por un lado son chicas normales, por otro lado armas desechables para la guerra

Y aquí, es justo donde radica su magia, un mundo cruel y sin piedad donde las reglas ya están establecidas desde el comienzo; con personajes cuya conciencia está atosigada por dudas, miedos, remordimientos y traumas que les persiguen continuamente. Pero, que a pesar de todo, nos muestran que siempre habrá un rayo de esperanza en las personas a tu alrededor.

Esa persona especial que es capaz de hacerte olvidar por unos segundos lo horrible del mundo

Un mensaje conmovedor

Algo que me gusta tratar de encontrar en cada obra, es el mensaje que ha dejado su autor al crearla. Ya que, en este tipo de historias siempre podremos ver esa mano del escritor tratando de decir y compartir algo que para el ha sido valioso.

Y SukaSuka no es la excepción, detrás del oscuro universo que nos plantea el autor se esconde un mensaje oculto y sutil.

Nos habla sobre las segundas oportunidades que tenemos en la vida para redimir nuestros errores del pasado; duras decisiones que volverán para perseguirnos mientras no seamos capaces de redimirnos. Algo que vemos claramente reflejado en la dura personalidad de Willem; quien actúa así para disimular la triste verdad de estar destrozado física, mental y espiritualmente por su pasado.

Algo que también destaco del protagonista, es que quiere protegerlas a su manera; enseñándoles como vivir, a valorar cada instante y soñar con la posibilidad de ser felices. Les regala esperanza.

La expresión enigmática de Willem que siempre trata de mantener su pasado enterrado

Por otro lado tenemos a Chtholly una chica que ya se había rendido al inminente destino. Pero, que a pesar de ello se ocultaba bajo una fachada de alegría y bondad; ansiando solo poder dejar huella de su existencia en este mundo. Y cuya evolución nos muestra como el amor le da el valor de darlo todo por volver a casa y gradualmente cambiar su opinión sobre el destino.

La inocente chica del sombrero

También tenemos a Ithea y Nephren, compañeras de batalla de Chtholly quienes también cuentan con una personalidad propia desarrollada en base a como cada una ha asimilado su destino. Y que no les contaré, para que se den gusto conociéndolas a lo largo de la historia; ya que a pesar de parecer meros personajes cliché y planos en un principio, terminan aportando al desarrollo de Willem y Chtholly.

Son un claro ejemplo, de no juzguen al libro por la portada. Al final, ambos personajes terminan ganando tu cariño

La historia cuenta con personajes muy emotivos y la forma en que nos van compartiendo sus conflictos nos facilita el encariñarnos con su situación; chicas comunes a simple vista y con una sonrisa que enmascara un horrible destino. Y un protagonista que busca lavar sus errores de su pasado tratando de darles la oportunidad de ser felices a ellas; muy a pesar de estar consciente de que debe luchar contra una fuerza que quizá no podrá derrotar, el destino.

En conclusión…una alegría y un vacío

¿Como sé que una serie me ha impactado? Sencillo, al terminar de verla me produce una sensación de vacío en el alma e incluso algún escalofrío. Cuando no puedo terminar por concebir como ha llegado a su fin esta historia y necesito correr en búsqueda de un cualquier ápice de información que me diga más sobre la serie.

Los ame de principio a fin, complementándose y tratando de sanar sus heridas mutuamente

Y esto me paso aquí, SukaSuka es una alegre coincidencia que decidí ver gracias a una chica en Twitter que inundaba mi timeline con imágenes y comentarios sobre la serie; razón por la cual decidí tomarla poco después de la mitad de temporada…así que pude darme el lujo de ver los capítulos en poco tiempo y la agonía de espera fue más corta.

Ahora, se ha ido directo a ese lugar especial donde están mis series favoritas que me han regalado sonrisas, lágrimas y por que no también lecciones de vida. Y estoy bajando las novelas ligeras para poder darme el tiempo de volver a vivir está historia en su obra original; y también, poder saber que continúa en la novela secuela que con solo ver la portada me hizo dar un grito de emoción.

En fin, para cerrar solo quisiera decir que estás son las historias que necesitamos. Hacen falta más buenos anime que no traten de vender harem, ecchi o simple fanservice; si no que se arriesguen a dar la oportunidad a los argumentos del autor y se respalden con eso. No tengo nada en contra de las waifu y el fanservice (amo ambas); pero de vez en cuando quiero encontrarme con estás gratas sorpresas que me recuerdan porque amo el anime.

SukaSuka es una serie ampliamente recomendada para los que disfruten de historias de romance, drama y recuentos de la vida

Nos veremos en la próxima!

 

Últimos comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here