Después de un rato de parón a causa del trabajo y un poco de enfermedad, volvemos con todo; pues obviamente, algo que no deje de lado fue seguir disfrutando en los pocos ratos libres de todas las series que sigo esta temporada y además un plus de algunas series que tenía en espera, que es el caso de esta: JoJo’s Bizarre Adventure.

jonathan joestar
Esas míticas poses que solo JoJo’s nos regala

He de confesar que desde hace varios años muchos amigos me recomendaron leer el manga, pero por pereza siempre lo dejaba de lado. Sin embargo, para mi fortuna hace en 2012 lanzaron una adaptación animada del primer arco Phantom Blood, seguido del segundo arco: Battle Tendecy. Y hasta la fecha se sigue animando, ya que actualmente esta en emisión el cuarto arco del manga.

Después de ver varios episodios salteados, algunas peleas épicas y sobretodo, ser testigo presencial del momento que más distingue a JoJo’s sus increíbles poses hyper masculinas que le dan magia a los momentos. Todo esto logró, que un domingo aprovechara y comenzará como dios manda la serie desde el primer episodio y cuya trama podemos introducir así:

Había una vez dos estrellas cayendo desde el cielo y cuya colisión causo una enorme onda de lucha; mientras una estrella siguió el camino orgulloso del sol, la otra siguió un camino impulsado por la ambición sin importar el costo.

Fragmento adaptado y tomado del Opening

Una historia que nos narra la vida del joven Jonathan Joestar; heredero de una familia de clase alta y con la convicción de convertirse en todo un caballero como su padre. Que por circunstancias del destino conoce a Dio Brando, un joven hijo de un alcohólico y que tras la muerte de su padre, es adoptado por los Joestar en recompensa a un favor que los Joestar le debían a los Brando. A partir de ese día, Jonathan y Dio son criados como hermanos, esto a pesar de que la verdadera naturaleza del joven Brando es cruel, ambiciosa y desleal; siempre fingiendo ser un caballero modelo para cumplir sus planes.

dio brando
La ley dicta que los mejores enemigos deben ser personas muy cercanas

El punto de inflexión de esta saga llega cuando Dio descubre el secreto detrás de una vieja máscara de piedra que adornaba la mansión de los Joestar y con ella busca obtener ya no solo riqueza, también poder más allá del que cualquier ser humano pueda imaginar.

spoiler_alert_300_w

A partir de aquí comienzan los spoiler, así que estas advertido si aún no has visto la saga. La trama de Phantom Blood comenzará cual si fuera una vieja novela de intrigas, traiciones y golpes bajos entre Jonathan y Dio; sin embargo, cuando llega el punto de inflexión de la máscara es cuando el nombre «Bizarre Adventures» toma sentido.

dio y la mascara de piedra

Si al inicio Dio Brando se presentaba como un rival formidable por su intelecto, astucia y lo desalmado que era; al adquirir los poderes de la máscara toma tintes monstruosos. Y esto desata una batalla sin cuartel que no repara en dejar víctimas entrañables durante el proceso, a pesar de que la historia es realmente corta, hay muertes que no dejan de impactarnos por lo crudas que son mostradas y es aquí donde uno de los puntos más fuertes de JoJo’s sale a relucir.

Me refiero, a que este autor no repara en saber cuando un personaje debe morir; pero lo hace siempre con la frente en alto, con un gran sacrificio o con algún momento por demás memorable que resalta el honor como luchadores que tienen nuestros héroes, algo que tal vez se ve más reflejado en Battle Tendecy.

jojo bizarre adventure

Como protagonista, Jonathan Joestar es admirable, su perfil de personaje como un caballero que antepone la seguridad de otros es un rasgo que lo distingue y de un valor incomparable lo vuelven inolvidable. Las siempre atinadas expresiones de Robert E. O. Speedwagon para dejarnos en claro el punto de vista de una persona normal envuelta en esta sangrienta batalla y la excentricidad de Will A. Zeppeli, el maestro del Hamon que acepto valeroso su destino hasta el último momento; hacen de este equipo memorable.

Pero no podría existir una gran historia sin un gran villano; que es el caso de Dio Brando un genio, estratega y cruel nemesis que ha trascendido en esta historia por su rol de más grande enemigo de la familia Joestar y también por poseer una belleza que no se puede describir de forma heterosexual aunque lo intentases.

dio brando
Enserio, no existe forma heterosexual de mirarlo xD

Es tan grande la influencia cultural de JoJo’s Bizarre Adventure que decenas de mangakas y animes han hecho referencia al menos a una de sus sagas; ya sea a través de las máscaras de piedra, las frases épicas de Dio, las poses hyper masculinas que caracterizan a los personajes o los SFX (efectos de sonido plasmados en Kanjis) que siempre fueron un punto singular del manga.

Si viste alguna de estas escenas ahora ya sabes de donde viene XD
Si viste alguna de estas escenas ahora ya sabes de donde viene XD

Si eres amante del género Shonen, te recomiendo ver está gran adaptación animada, ya que muy poco le debe al manga y además incluye una banda sonora por demás asombrosa. El Opening Sono Chi no Sadame cantada por Hiroaki «Tommy» Tominaga que es un homenaje a la misma historia de todos los JoJo’s y un Ending llamado Roundabout de la banda británica Yes que es adornada con un vídeo que hace referencia a la historia detrás de la máscara.

1st Opening de JoJo’s Bizarre Adventure

1st Ending de JoJo’s Bizarre Adventure

Un gran inicio para esta aventura que conforme avanza va subiendo más y más en epicidad. Y cuyo punto más fuerte es sin duda, el hecho de que sin importar el tiempo que transcurra, los arcos de la historia siguen estando ligados y la continuidad de la historia convierte a este viaje de aventuras al lado de los Joestar en un gusto.

Y en la próximo publicación tocará turno de hablar sobre el segundo arco: JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendecy… así que:

jojo continued

Últimos comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here