Últimamente no habia tenido tiempo de actualizar el blog, pero hoy vamos a darle fuerte con un pequeño top 5 de los mejores opening de la temporada, si bien, por razones de tiempo no he podido ver todas las series que se han lanzado en esta emisión de primavera; he tenido la fortuna de echar un ojo a las mejores y vaya que hay buenas series.

Así que vamos a comenzar con el conteo de los 5 mejores opening de la temporada primavera 2016.

Gyakuten Winner, de Ace Attorney

Un opening que en sus primeros empezó algo flojo con respecto a la animación, pero afortunadamente recapacitaron y a partir del episodio 4 lo renovaron para ofrecer una entrada de mejor calidad.

En cuanto a la canción corre a cargo del grupo Johnny’s West y lleva por nombre Gyakuten Winner. Si bien, el opening no es nada espectacular, si es capaz de mover muchos feels para aquellos que tuvimos la fortuna de probar el juego y que con el tiempo nos hemos vuelto fans de la franquicia.

https://www.youtube.com/watch?v=Jx-_UN1SZa0

 Kabaneri of the Iron Fortress

El cuarto peldaño se lo daría al opening de Kabaneri of the Iron Fortress o como muchos lo conocen en broma Shingeki no Trenes, por su parecido en trama y animación al Ataque de los Titanes. Debido a que es la misma casa productora la que ha tomado ambos proyectos, así que paren sus carretas si quieren etiquetar la serie como un plagio.

Este anime es altamente recomendable y espero en próximos días estar publicando mis primeras impresiones sobre el mismo; apenas lleva cuatro episodios emitidos hasta el día de hoy y bien vale la pena que le des una oportunidad.

En cuanto al Opening, Wit Studio ha hecho un trabajo impecable con la animación y la canción titulada Kabaneri of the Iron Fortress que corre a cargo del grupo EGOIST, nos regala una combinación perfecta que le hace resaltar entre los opening de esta temporada.

Gensou Drive de Mayoiga (Lost Village)

Ya en una nota pasada les plasme mi opinión sobre Mayoiga, un Anime lleno de misterio y sobrenatural que hasta hoy deja de sorprenderme con sus giros argumentales bastante WTF.

Pero ahora lo traigo a cuentas porque tiene un muy buen Opening que vale la pena destacar en este top; con una animación por demás sencilla, que solo se utiliza para presentar a toda la plantilla de personajes (que es enorme) y que gracias a jebus no tiene spoilers como muchos otros acostumbran.

La canción es un sencillo llamado Gensou Drive e interpretado por la cantante Ami Wajima.

https://www.youtube.com/watch?v=rcZihzak6pg

Redo de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Llegamos al segundo puesto, donde ya podemos con este opening titulado Redo e interpretado por la cantante Konomi Suzuki. A diferencia de las anteriores, en este opening podemos destacar mas que solo la animación y la música, el sentido que trata de darle al contexto de la historia.

No abundaré más en el tema para no provocar spoiler si es que aun no ven esta serie, pero una vez que lo hagan verán este Opening con otros ojos y créanme, será uno de sus favoritos.

https://www.youtube.com/watch?v=Y3UFq9cmpW0

 

Lay your hands on me de Kiznaiver

Llegamos al primer puesto con un Opening que es una verdadera oda a la animación moderna, intenta irse más allá de lo convencional y nos trae algo fresco.

Aunque no es la primera vez que un anime decide tener su tema principal en inglés, ya que tuvimos anteriormente el caso de Falling Down de The Oasis en la serie Higashi no Eden, por mencionar alguna.

Sin embargo, no es el hecho de que decidan apostar por una canción en otro idioma distinto al japonés, ya que el intérprete Boom Boom Satellites es un grupo nipón. Si no, la frescura que le da el estilo electrónico a su tema principal y una animación que no se centra en mostrar escenas espectaculares de peleas, si no en una explosión de colores, luces y ángulos de cámara que deleiten al espectador mientras presentas a los personajes principales; ojalá otras casas animadoras aprendieran de Trigger Studio.

https://www.youtube.com/watch?v=qrwwQWFXS54

¿A ustedes que les pareció el top, tienen algún otro Opening en esta temporada que les haya gustado? Compartan su opinión!.

ACTUALIZACIÓN

Gracias a los benditos derechos de autor varios vídeos se perdieron en el limbo de la censura, una enorme disculpa.

Últimos comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here