Hace mucho que no aparecía por aquí, pero he encontrado una razón perfecta para hacerlo. Se llama Urasekai Picnic o también conocido como Otherside Picnic, un manga del género Yuri que va más allá de lo que podríamos esperar; y nos coloca en un universo con dimensiones paralelas, monstruos, leyendas urbanas y conspiraciones más allá de toda lógica.

¿Te gustan las historias sobrenaturales? Urasekai Picnic es para ti

La historia nos presenta a una chica universitaria que descubre lo que ella llama «El otro lado». Un misterioso lugar donde ella se siente relajada, un refugio del mundo «normal» donde puede dejar de lado un profundo sentimiento de soledad que la aqueja. Aunque ella no se explica en que consiste este otro mundo, se siente extrañamente reconfortada por sus praderas que parecen no tener fin.

urasekai picnic

Este misterioso lugar solo es accesible desde ciertas puertas, que de repente la transportan a esta dimensión ajena a su realidad. Sin embargo, todo cambia cuando descubre por primera vez los peligros que allí acechan; eventos que la llevan a conocer a otra chica que se encontraba de exploración en el mismo sitio.

Dichos peligros parecen surgidos de las peores pesadillas de la gente; ya que encarnan las leyendas urbanas Japonesas de fantasmas y demonios. Y ahora, ese peligroso lugar se vuelve la principal obsesión de ambas.

¿Qué es este sitio? ¿Por qué existe? Todo es un misterio que poco a poco se va revelando conforme avanza la historia. Una trama que inquieta al lector y te deja con ganas de seguir descubriendo más sobre este extraño mundo nuevo.

De forma paralela, se lleva a cabo el crecimiento de una relación entre ambas protagonistas; que, aunque tienen objetivos y motivaciones distintas. Siempre tendrán a «El otro lado» como su punto de convergencia para apoyarse la una a la otra.

Lamentablemente los episodios del manga traducidos hasta la fecha de hoy son pocos; y la novela ligera apenas cuenta con 4 volúmenes. Sin embargo, ya tiene un anime de 12 episodios confirmado; pero que lamentablemente aun no tiene fecha de estreno (supongo que por el hermoso covid-19).

En fin, espero puedan disfrutar de nuestra recomendación de está ocasión. Y les auguro que cuando sea estrenado el anime seguramente será de entre los más populares de su temporada.

Últimos comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here