Bueno Elfen Lied es una serie de Anime y Manga que no requiere de mayores presentaciones; ya que es prácticamente un icono del género gore y una historia con miles de fans en todo el mundo. Además, en está historia el autor no se tienta el corazón a la hora de exponer historias trágicas relacionadas con el abuso sexual infantil, la experimentación descarnada y obviamente, las masacres.

La primera vez que vi la serie fue uno de los momentos que más me dejo un nudo en la garganta…

Haciendo historia sobre el anime de Elfen Lied…

Aún recuerdo con nostalgia que hace ya más de diez años, cuando recién me sumergía en este camino sin retorno llamado Anime, una de las primeras series que tuve oportunidad de ver fue justamente está. Con emoción introduje aquel DVD que me habían prestado y comencé una serie que se volvería de mis favoritas.

Esas primeras impresiones con desnudos por doquier, la frialdad con que eran descuartizadas las personas, sangre por doquier y un plot que a pesar de su carnicería, se enfocaba en tratar de mostrar las relaciones intrapersonales e interpersonales de los personajes. La combinación ideal para empezar a saber que ofrecía este nuevo mundo Oriental.

Sinopsis de la historia

Elfen Lied nos cuenta la historia de Kaede / Lucy / Nyu, una chica que ha nacido con cuernos y que posee la capacidad de generar vectores; que son «brazos» invisibles al ojo humano que le permiten triturar, golpear, lanzar objetos con fuerza sobrehumana. Y razón por la cual ha sido perseguida toda su vida por el estigma de ser diferente; llegando incluso a ser un conejillo de indias experimental, sin tener idea de lo que ella era capaz de hacer.

Está primera muestra del alcance de Lucy en el anime es impresionante

Todo esto lleva a Kaede (su nombre original) a sufrir de crisis de personalidades múltiples; ya que todo el trauma de su infancia y a otros factores le hacen desarrollar a Lucy, una persona sin escrúpulos que asesina sin pestañear a cualquier ser humano que se le atraviese; y por otro lado se crea a Nyu, una personalidad que alberga toda la inocencia de ella y que no es capaz de usar los vectores.

Todo comienza cuando ella escapa del laboratorio de investigación y llega a una playa donde se encuentra con un chico llamado Kōta. Sin embargo, debido a una herida sufrida durante la fuga, ha perdido todos sus recuerdos, al punto de haber olvidado como hablar y cualquier pizca de sentido común, lo que generará varios conflictos divertidos entre ambos protagonistas; sin que estos sepan el oscuro pasado de Kaede y el terrible futuro que les aguarda.

Mi impresión sobre el Anime de Elfen Lied

A pesar de que tiene tantísimos años que vi está serie, aún puedo sentir esos feels por los personajes; ya que, a pesar de no ser perfecta, te logra cautivar e incluso encariñar con cada una de las chicas a su modo. Logras sentir el dolor de sus problemas (que no son pocos) y terminas deseando que de alguna forma todo el torcido plot del autor de un giro positivo para que tengan una vida prospera y tranquila.

Y la forma en que termina la historia con tan solo 13 episodios, te hace desear ver más y conocer que sucedió en realidad; ya que de forma bastante obvia, se trata de un final abierto donde no se concluyeron varias cosas. Y es aquí donde saltamos al manga.

¿Qué sucede en el manga, al acabar el anime?

Me tomo varios años dar este salto, ya que cuando recién había concluido el anime, era poco diestro para hallar fuentes donde verlo y aunque lo encontrará, aún estaba en emisión por lo que decidí postergar su lectura.

Y hace unas semanas, cuando por fin hice el salto, decidí no buscar donde queda el Anime, si no leer todo desde el inicio para recordar cada detalle de la historia. Y para mi sorpresa, del tramo de Manga que fue adaptado a la serie hubo muchos cambios e incluso recorte de un personaje que nunca llego a aparecer y que apenas el anime logro cubrir un tercio de toda la historia. Aunque bien, no es una gran pérdida este personaje ya que su aporte es prácticamente nulo y su relevancia se limita a algunas escenas chuscas.

Sin embargo, el punto de inflexión llega después de la batalla en el puente. En el manga, Lucy pierde sus recuerdos a raíz de un disparo y presuntamente pierde por completo dicha personalidad. Mientras que Nana ve «presuntamente» morir al director Kurama, quien en realidad sobrevive, pero pierde la razón por ver morir a Marika sacrificando su vida contra Lucy. Al buscar venganza se da cuenta que Lucy ha desaparecido por completo, quedando solo Nyu; y aceptando regresar a casa, dando lugar a algún tiempo de tranquilidad en la posada.

Y es a partir de ahí que la historia se torna mucho más oscura y bizarra de lo que podrías imaginar en un principio; ya que se revelan las motivaciones del villano que busca extinguir a la humanidad y usar a Lucy como la Eva del nuevo mundo que ahora será dominado por Diclonius.

Por que no la dejaron vivir tranquila :c

¿Qué opinión merece el manga hay que leerlo o nos quedamos con el anime?

Siendo honestos y dejando de lado la nostalgia, he de mencionar que la trama en general es regular a buena, sin llegar a ser excelente. Ya que el autor en varios puntos parecía que perdía el norte y tiende a hacer un uso exagerado de la sexualidad en escenas que destruían por completo el ambiente de tensión. El desarrollo de sus personajes no llega muy lejos, ya que con los trasfondos tan complejos como los que plantea, sin  duda pudo haberlos explotado mejor; pero al final termino dejándolos como un cliché y se enfoco totalmente en desarrollar las circunstancias alrededor de ellos.

A pesar de ello, he de destacar la fascinación del autor por tratar de exponer la crueldad humana a su límite; por que encontrarás escenas realmente perturbadoras e inhumanas, sobre todo cuando usaban a las diclonius en pro de cumplir con sus planes.

En cuanto a si deberías verlo o no, te recomiendo que si gustaste por el anime gracias al romance y las escenas chuscas entre los personajes; mejor así lo dejes. Pero si necesitas saber como termina la historia de Kaede / Lucy / Nyu, no te detendré; seguramente disfrutarás el paseo por los rincones más oscuros y bizarros extraídos de la mente del autor.

Ese momento donde sabes que te llevo la fuck…

En la próxima veremos…Gokukoku no Brynhildr

Después de terminar de leer está obra y enterarme que Gokukoku no Brynhildr había concluido, era obligado que sería mi próxima escala. Ya que al terminar de publicar Elfen Lied, Okamoto Lynn comenzó con está otra serie, donde sin duda pulió muchos aspectos de su formula original y que lamentablemente ha pasado desapercibida de forma muy injusta.

Últimos comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here